Gasto no deducible afecta al reparto de beneficios

He contabilizado un gasto no deducible en 2017 en la cuenta 678. Al realizar el IS, lo he sumado a la base Imponible para tributar bien. Lo que no sé hacer es el reparto de beneficios. ¿Se reparte el beneficio fiscal? ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es dotar las reservas legales y otras si fuera necesario.

Sobre el beneficio contable (donde ya esta descontado el impuesto de sociedades) es sobre lo que se realiza la base del reparto de dividendos que se acuerde.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta.

El resultado contable es pérdidas, el fiscal es beneficios.

Pero claro, no puedo llevarlo a una 121. ¿donde lo llevo?  la base imponible es positiva pero el resultado contable es negativo.

Gracias de antemano

Fiscalmente es para el impuesto de sociedades, pero contablemente es lo que cuenta y usted tiene perdidas...

Normalmente cuando se aprueben las cuentas, estas irán a la cuenta 121 de perdidas de ejercicios anteriores... o las compensará contra reservas...