Duda cálculo impuesto sociedades

Tengo dudas respecto al impuesto sociedades 2010 en cuanto al tratamiento de las cuenta 678 y 778.
Mi resultado contable en 2010 han sido ''10.000 euros positivos''. En la cuenta 678 tengo contabilizados ''1.000 euros por multas y sanciones'' y en la cuenta 778 tengo contabilizados ''2.000 euros'', 1.000 por indemnización de un seguro y otros mil por la condenación de una deuda comercial.
Mis cálculos han sido los siguientes: Resul. Contable 10.000 euros Beneficio
                                                          Corrección +1.000 multas y sanciones
                                                          Corrección -2.000 ingresos extraordinarios
                   B.Imponible para el cálculo I/S.................9.000 euros
En cuanto al aumento de la base para el cálculo del I.Soc. Por las multas y sancioes creo que es correcto, donde tengo las dudas en en la disminución de la misma por lo ingresos extraordinarios obtenidos en 2010. ¿Debería tratar a estos como ingresos ordinarios sin disminuir la base del impuesto?

1 respuesta

Respuesta
Buen intento!
Me temo que Hacienda no tiene muchas dudas con los ingresos. Todos los ingresos son imputables fiscalmente. Se salvan aquellos que tienen como origen reversiones de gastos que no fueron deducibles y poco más.
Lo siento.