Asalariada 10 años y como autónomo 5 años ¿Tengo derecho alguna pensión?

Tengo 62 años y me gustaría saber si el día de mañana tendré alguna pensión aunque sea no contributiva, ¿solo tengo cotizado 10 años asaliarada y 5 de autónomo?

Respuesta

Estimada consultante,

Si usted alcanza los 15 años cotizados en computo total tendrá derecho a la pensión mínima de jubilación a nivel contributivo.

De lo contrario, aunque sea por unos meses tendrá que solicitar una pensión no contributiva (PNC) en la Junta de Extremadura, para lo cual no es necesario cotización alguna pero no podrá superar determinados umbrales económicos.

Igualmente únicamente podrá pedir esta ayuda no contributiva si cuenta con 65 años o más.