¿Puedo quedar embarazada tome la pastilla postday 10 días antes del periodo?

Tuve relaciones con mi novio y no me cuide, el 27 junio tuve relaciones y el 28 me tome la pastilla del día después, devia bajarme el 8 julio y no me ha llegado tengo un día de retraso estoy muy asustada tuvimos relaciones en el mes varias ocasiones pero el no eyaculo dentro, no se si el retraso se debe a la pastilla, o a un posible embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente lo que la píldora del día después hace es cambiar el ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres termina teniendo la menstruación hasta una semana después de la fecha previamente programada. Sin embargo, dependiendo de la fase del ciclo en que se toma la píldora del día después, la menstruación puede venir hasta 1 semana antes de lo previsto.

En general, las características habituales de la menstruación, tales como el número de días, el aspecto y volumen de la sangre, permanecen inalteradas. Si notas diferencias importantes, esto puede ser un signo de embarazo. Se recomienda hacer una prueba para confirmar.

Gracias por tu respuesta quería, agregar algo hace una semana tengo mucho dolor en mis senos el periodo me debía llegar el 8, no se si se deba a que esta próximo a llegarme o es u síntoma de embarazo disculpe es que la verdad no soy muy esperta en el tema.

El dolor de senos se produce cuando aumenta la sensibilidad al roce o presión. También puede presentarse un dolor espontáneo que no es habitual, aunque este puede ser normal al final de los ciclos menstruales y durante el embarazo.

El dolor puede aparecer en uno o en los dos senos o, incluso, en la zona axilar. La intensidad de la molestia es variable y hay muchas posibles explicaciones.