Que alguien me ayude necesito estar informada, tuve mi primera vez con mi novio pero el dice qué el himen no sé rompió

Necesito estar informada por favor que alguien me ayude tuve mi primera vez con mi novio pero en el momento no sangre y solo me quedé con mucho dolor, necesito saber cuánto tiempo dura este dolor y porque no sangre por el colmo es que antes de eso estuve sangrando un poco no sé si es mi menstruación o es por tener relaciones sexuales.

1 respuesta

Respuesta

La primera vez que tienes sexo vaginalpuede doler, sentirse bien, o ambos. Puedes sentir dolor o tener sangrado la primera vez que un pene o dedos se introducen en tu vagina, pero esto tampoco le pasa a todo el mundo. Algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras -este dolor o sangrado puede suceder cuando el himen se estira.

Si el dolor y el sangrado no mejoran luego de tu primera vez de sexo vaginal (pene-en-vagina), puedes estirar lentamente tu himen con tus dedos y con el tiempo se volverá menos doloroso. En casos inusuales, hay personas que necesitan un procedimiento quirúrgico menor para abrir el himen. Si estás preocupada por tu himen o sientes dolor durante el sexo, conversa con tu médico o visita tu centro de salud mas cercano.