Sobre toma de anticonceptivos y relación

Si empecé a tomar el 21 de junio mi anticonceptivos Yazmin y en mi segunda toma y tercera toma que fue el 22,23 tuve ya relaciones con mi pareja que no se cuida y eyacula dentro mio no pasa nada me preocupa me falta tres pastillas no más para que me llegue ya mi regla ah se me paso decir que vengo cuidándome desde el mes de febrero con yazmin ose son ya 6meses ya pero estoy con esta inquietud se que tengo que tranquilizarme si me ayudan

2 Respuestas

Respuesta

Debes estar tranquila, si te has estado cuidando desde hace meses y no has tenido ningún error y no se te ha olvidado tomarte la pastilla todo está bien, no estás embarazada, calmate y pronto vendrá tu periodo

Respuesta

Bueno hay varias cosas, las pastillas se deben iniciar el primer día del periodo, si así lo hiciste, supongo que el 22 y 23 de junio tenías el periodo, si no te las empezaste a tomar el primer día de tu periodo, la cosa cambia. Dado que las pastillas necesitan mínimo 9 días para controlar las hormonas que evitan que se produzca la ovulación, lo recomendable es esperar 1 mes de uso de las pastillas para poder tener relaciones sin riesgo.

Si tenías el periodo la posibilidad de embarazo es baja, si no lo tenías, depende del día de tu última mestruación.

Pasa que desde febrero ya que lo tomo osea luego ya tomo osea termine un miércoles de tomar y lo tomo el jueves de la siguiente semana y lo vengo tomando así siempre y me llega bien solo quiero quitar esta duda cuando empeze este último ya no lo tenia era que empeze un jueves 21 peeo como al día siguiente era ya mi segunda toma y al día siguiente después mi tercera ya se mi 6ta caja en eso día dos tuve relaciones

Ah, lo siento creí que recién empezabas a usar anticonceptivos orales. Si te las tomaste más o menos a la misma hora y sin olvidar ninguna, no hay problema, de hecho para eso están diseñadas.