Relativo a insonorización de muro por desolarizacion

Señor poveda lamento que haya desestimado mi pregunta, le agradecería profundamente que estime oportuno ayudarme ya que los supuestos profesionales creo que cada uno me dan la solución más cómoda para ellos sin tener en cuenta la eficacia, ya que no se hacen responsable finales del nivel de reducción de decibelios obtenida. Insisto en que para mi y mi familia nos sería de gran ayuda contar con sus amplios conocimientos.

2 Respuestas

Respuesta

No recuerdo haber desestimado ninguna pregunta. Tampoco puedo ver a que te refieres pues estás haciendo una pregunta nueva. ¿Me puedes explicar tu problema otra vez?

Acabo de leer la respuesta de Junoa cuyo texto me ha desconcertado. Supongo que no tiene nada que ver con lo que yo te contesté. Quedo pendiente de tus aclaraciones para poderte dar un consejo como es debido.

Hola disculpe esta nueva confusión, pues recibí un correo en el que Sen me informaba de q había desestimado mi pregunta. Los hechos son los siguientes: vivo pared con pared con la puerta del portal. Mi tabique es muy estrecho. Oigo las vibraciones de la puerta ( la cual va a cambiar la comunidad) y Los tacones y mochilas de ruedas de los niños  por el rellano. El Ruido aéreo de voces no me preocupa. Me he estado informando mucho por internet, y la mejor solución que veo es que la instalación de la puerta sea con Silentblock y con lámina desolidarizadora aislándose así completamente de la estructura, y hacer un tabique nuevo mucho más ancho, con láminas desolidarizadoras arriba y abajo, con ladrillos acústicos o con el sistema trasdosado masa-aislante- masa y poner una puerta acustica. El caso es que no se nada de silenblocks para la puerta del portal, ni de la mejor solución para el tabique, y me gustaría que me orientase gente profesional como en este foro, pues he llamado a empresas y por teléfono no pásan de “poner lana de roca” y las más serias me cobran 500 euros más o menos por venir, ver y darme un presupuesto, algo que me parece abusivo hasta el extremo. Estaría dispuesto a hacer la obra que tenga que hacer para descansar en mi propia casa, pues me la he comprado hace un año y me trae por el camino de la amargura.

incluso he pensado hasta poner, con el permiso de la comunidad, suelo vinilico en el rellano para evitar vibraciones.

Como digo, se va a colocar puerta nueva del portal y es el momento de hacer las cosas bien desde cero, y si tengo que tirar el tabique lo tiro también. Perdón por los malentendidos que ha habido y de antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo

Mándame un plano para que yo pueda ver donde está esta puerta, donde el rellano, etc.

Este es el plano de la vivienda.espero que se interprete bien. Como indico, los muros anchos serán de carga/estructurales etc. Aclarar que se va a poner una puerta de portal nueva, y he de tomar las medidas adecuadas antes de que se instale; la comunidad me ha dejado a mi que me encargue del tema, ya que soy el afectado.He pensado en hacer un muro ,a modo de columna, en la parte de la puerta del portal donde se ancla a mi muro, desolidarizarlo completamente de mi muro y anclar ahí la puerta, en en los demás anclajes de la puerta, hacer un agujero, forrarlo de lamina desolidarizadora, rellenarlo de hormigón y anclar ahí los demás anclajes de la puerta, de moto que toda la estructura de la puerta esta aislada con laminas desolidarizadoras del cuerpo del edificio. Con respecto al tabique de mi salón, pues la mejor solución, ya que es un tabique que se le da con el puño y vibra; si tengo que hacerlo mas ancho,lo tiro y lo hago, o si ademas de uno mas ancho tengo que insonorizarlo pues lo hago, con puerta de casa acústica incluida. Haré la obra que tenga que hacer para disfrutar la vivienda, porque es eso o venderla. La posible solución con respecto a los taconeos y mochilas con ruedas de niños etc. he pensado que sea suelo laminado, que seguro que amortiguara algo (con el permiso de la comunidad claro).

He estado informándome lo máximo posible por mi cuenta, y como digo, las empresas que han venido de la instalación de la puerta del portal no me dicen nada, ni siquiera que al estar en contacto con la estructura del edificio de transmiten mas las vibraciones, y las empresas de acústica solo por venir y dar un presupuesto cobran de 400 a 500 euros, aprovechándose muy mucho de este tipo de situaciones de necesidad.

Muchas gracias d antemano y un saludo

Estos son los silentblocks con los que he pensado anclar el marco de la puerta. No se si sera buena idea o no.

Tendrías que comprobar si el muro “estructural” que dibujas lo es o no. Se puede comprobar haciendo varios agujeros con un taladro en lugares estratégicos. Si es estructural, la vibración no te puede venir por ahí; pienso más bien que el ruido venga por el tabique que separa tu vivienda del portal. Pon el oído ahí, al igual que en lo que tu llamas muro estructural, y ya me dirás por donde te llega.

En el suelo del portal podrías hacer poner un piso de goma. Los hay de muchos diseños y colores. Es lo único que amortiguaría el ruido de los golpes de los tacones y mochilas de ruedas de los niños, que dices.

Lo de poner silentblocks no estaría de más, pero no me parece que sea necesario.

Respuesta

Los supuestos profesionales no somos los que tenemos que hacernos responsables de nada, solo damos consejos para que tu puedas solucionar "TU" problema luego tu decides lo que más se ajusta a tu situación, no estamos presentes en el problema y tienes que entender que solo tenemos la poca información que nos pasas.