Fallo en airbag tras estañado

Tengo un mondeo diesel Trend MKIII del año 2004, y el otro día tuve que quitar el conector del airbag lateral trasero, para hacer una reparación mecánica en la zona (se había roto el apoyo del amortiguador del portón trasero), el caso es que se rompió parte del conector del airbag, y opte por estañar los 2 cables que venían con los 2 que iban al airbag.

Estoy seguro que los estañe en la posición correcta, pero ahora al encender el coche, y tras hacerse el auto-diagnostico se queda la luz encendida dando error en airbag.

Aunque tenia la seguridad de que los cables estaban bien estañados, ante el error los inverti por si acaso, pero el problema continuaba, por lo que volvi a dejarlos como al principio.

El error esta claro que se debe a esa manipulación, ya que el resto de airbars, conectores etc no se han movido ni un milimetro.

Lo único que me llamo la atención en esta manipulación es que en el conector había como un trocito de ferrita o algo así que no se que pinta, no se si tendrá algo que ver, pero lo digo por si acaso.

Pronto tengo que pasar la ITV y ahora se conectan al coche y con este fallo seguro que no pasa.

¿Hay algo que se me escapa en este proceso?

¿Alguna pista, recomendación?

1 respuesta

Respuesta

Eso es porque la centralita ha detectado la desconexión del cable como fallo en el sistema de air bag, y queda grabado.

Sería probar con un interfaz por el puerto OBDII si el error es borrable. Algunos coches si que aceptan los interfaces chinos barahos, otros son más pejilleros y toca comprar uno caro o acudir a un taller (y pagar, claro) para que borren el error almacenado.