Me sale sangre al defecar

Hace unos días me di cuenta que defecando me salia sangré, cosa que me altero un poco, y ahora cada qué voy al baño me pasa eso, no quedan manchas en mi ropa interior ni nada, solo en el escusado y el papel higiénico, la primera vez que me paso sentí que algo me escurrió, pensé que era agua tal vez y pase el papel sanitario y era sangre, una cantidad considerable para decir que algo anda mal, no eran simples manchas, era una cantidad que el papel después de limpiarme se aguadaba como si le echases agua al papel, no me duele nada al ir al baño, me duele el estomago de vez en cuando pero es por que no voy tan seguido al baño con esto que me pasa, ya van unos días y no quiero alarmar a mi familia, el tono de la sangre es rojo brillante, un poco pálido u oscuro no es del todo rojo rojo, no lleva coágulos ni nada, reitero, solo me pasa al ir al baño...¿me pueden ayudar?

3 respuestas

Respuesta

Es evidente que se trata de sangre procedente de la parte baja del intestino, debido al color. Hay alguna pequeña inflamación en las proximidades del ano. Indicame por favor, lo que comes y bebes en dos días, de la forma más detallada posible. Edad, peso y altura. También si tienes hemorroides.

¡Gracias!, no no tengo hemorroides, edad de 18 altura aproximadamente 1.70 o mas peso como 55 o 60 no se, comida normal pollo, huevos, arroz etc casi nada chatarra, estuve investigando un poco y también llegue a la conclusión que podría ser proctitis, que es la inflamación como usted menciona ya que los síntomas que tuve son fiebre y sangrado al defecar, y en la información menciona esos síntomas, pero si me puede ayudar a que las posibilidades sean mas certeras, muchas gracias por el apollo

Respuesta

95% seguro que sean hemorroides internas, pero obviamente para hacer un diagnostico hay que revisar. Consulta a un Coloproctologo.

okey muchas gracias por la información, consultare un meco y espero ese 5% me salve de no tener hemorroides, no quiero eso, gracias

Querrás que sean hemorroides, créeme. Ningún sangrado de otro origen es buen augurio...

pues tal vez algún tipo de fisura sea menos riesgosa o alguna inflamacion, pero pues esperó no se nada malo, gracias

Lamento informarte que no existe la fisura anal sin dolor. Y si hablamos de alguna "inflamación del colon o recto" tampoco estamos ante patologías que sean banales. No te preocupes, te apuesto (como proctólogo que soy) que tu problema son hemorroides.

Si quieres mi consejo (sin hablar de medicación porque no es ético). Abundante liquido, dieta con fibras, comida sana. Baja el stress y vas a ver como mejoras. (Obvio consulta al medico para descartar otras cosas). Suerte!

¿cuales son las dietas con fibra? si me puede dar ejemplos de esas comidas o dietas, por favor

Verduras de hoja verde, frutas con piel (durazno, manzana). El kiwi (pelado por supuesto). Y verduras en general. Todas tienen fibra. Si nos referimos a las harinas, siempre se recomiendan las integrales, que son las que tienen fibra. SI a esto le sumas una buena hidratación durante el día, defecaras más blando, y probablemente las hemorroides no se traumaticen, por consiguiente disminuiría el sangrado. En cuanto al stress, el mismo produce aumento del tono del esfínter anal interno, por ende no hay buena circulación en las hemorroides y las mismas se inflaman, siendo propensas a sangrar. Se recomienda no consumir durante estos periodos, grasas, frituras, café, alcohol, cítricos, condimentos, ni fumar ya que irritan la mucosa anal.

Igualmente, te vuelvo a recomendar, consulta a un proctólogo, y si tienes 50 anos o más, deberías hacerte una colonoscopia.

Respuesta

Ya a 2 meses de tu escrito supongo debes tener mas claro tu problema, ¿fuiste al medico?

¿No será que padeces estreñimiento y hemorroides internas y las desconozcas? Siempre nos altera un poco cuando nos pasan estas cosas y para salir de dudas debemos visitar un médico

Espero que tengas ya una respuesta certera y que te hayas mejorado !