Puedo aplicar al Retorno voluntario si tengo 17 años?

Tengo 17 años y estoy aquí en España hace 1 año y 6 meses. He venido a vivir con mi padre con las esperanzas de poder terminar mis estudios y mejorar mi calidad de vida pero fue totalmente lo contrario.

Me han diagnosticado estrés post-traumático, y económicamente estamos muy, muy mal. En los 1 años y 6 meses que he estado aquí no he logrado adaptarme y creo que ya no lo haré. Creo que esta de más decir que ha sido horrible.

Quisiera volver a mi país y empezar de nuevo, pero no tengo dinero para el billete de avión o mi convivencia en el país. Tampoco tengo permiso de residencia aquí por lo tanto estoy de ilegal y mi padre igual.

Hay alguna forma de apelar a alguna ayuda para poder volver, ¿e instalarme en mi país?

Me han hablado solo el retorno voluntario pero no estoy seguro, ya que soy menor de edad ( me faltan 4 meses para la mayoria ) y como dije no tengo papeles.

Solamente volvería yo, mi padre se quedaría aquí por un tiempo mas.

1 respuesta

Respuesta

Podría solicitar un retorno voluntario demostrando su grado de vulnerabilidad. Le recomiendo ponerse en contacto con alguna ONG para que puedan asesorarle sobre ello.

Muchas gracias, eso haré.

Sabes si ser menor de edad influye en algo?

Al ser menor de edad deberá demostrar un alto grado de vulnerabilidad, por ello le indico que contacte con una ONG.