Soy de Perú y estoy ilegal en españa, si voy a la policía me pueden devolver? Podría regresar con mis cosas (ropa)?

¿Tengo 21 años y estoy en España desde enero 2018 y queria saber si la policía me puede regresar con mi equipaje? Me mintieron para venir Y ahora no tengo recursos, tan solo quiero regresar a mi hogar

El retorno voluntario me indice que debo esperar 6 meses pero me urge regresar rápido por mi familia

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos su preocupación y solo le podemos recomendar dirigirse al Consulado de Peru en Madrid, ya que muchos Consulados cuentan con programas de retorno voluntario cuando la persona se encuentra en una situación difícil, también cuando no cuentan con los medios económicos para costear los billetes de avión y el retorno a su ciudad de origen. De igual forma, existen Asociaciones para personas latinas, o también dirigidas a nacionales del Peru, en donde le podrán indicar las vías con la que cuenta para retornar a su país de origen.

Esperamos pueda solucionar y gestionar su retorno al lado de los suyos de forma rápida.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.