¿Sería posible reclamar para evitar pagar esta cantidad de plusvalía?

Hace poco he vendido un piso que compré en 2015. El precio por el que lo compré fueron 44000 euros, ahora lo he vendido por 46500 y resulta que al calcular la plusvalía, me pone que debo pagar casi 750 euros, ya que he tenido "ganancia patrimonial" de 2500 eurazos, lo que me quedaba de hipoteca ha sido el precio de venta 46500, ya que firmé a 100% + gastos, ¿sería posible demostrar con eso que no he ganado absolutamente nada? No sé no me parece normal que si yo "gano" 2500 euros, tenga que pagar 750 al dichoso ayuntamiento.

2 respuestas

Respuesta

Tendrá que impugnar esa liquidación

Hola Pedro, muchas gracias, el caso es que ando un poco perdida, ya que no sabía que debía pagar esa plusvalia, me lo dijo el notario al vender el piso. La cantidad me ha salido en un simulador online, donde tendría que ir para que me digan lo que tengo que pagar? Gracias por tu tiempo

Si se refiere a la plusvalía municipal en el Ayuntamiento le informarán, pero luego tendrá que impugnar la liquidación

Voy a pasarme el lunes por allí a ver que me dicen... ¿cómo debería impugnarla? Que seguramente tenga que hacerlo... :(

Con los argumentos que expone al principio

Respuesta

Presente también una liquidación alternativa amparándose en la doctrina del tribunal constitucional ya existente, con la cual, el nuevo valor liquidativo del impuesto quedaría a cero. No tendría que pagar nada. Quedo a su disposición en el correo [email protected] -en este le facilitaré teléfono y posible preparación del documento-.