¿Como hago con dos asignaturas suspensa en la extraordinaria?

Estoy cursando el grado de trabajo social en la Universidad de Jaén, en los próximos días defiendo el TFG, y sólo tengo pendiente dos asignaturas que no supere la extraordinaria, el resto está todo superado, pero no se que puedo hacer para solventar el problema de las dos asignaturas, en la Facultad me dicen que no puedo acabar y que ninguna Universidad me va a aceptar matricular esas asignaturas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Maria del Carmen.

No sé si la convocatoria a la que te refieres es la convocatoria extraordinaria después de haber agotado las seis convocatorias. Si es así, he consultado el REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Aprobado en Consejo de Gobierno nº 33, de 21/11/2013 que dice:

Artículo 18. Régimen de convocatorias

1. El alumnado de Grado dispondrá de un máximo de seis convocatorias por cada asignatura. Además el Rectorado podrá, previa petición, conceder una nueva convocatoria más con carácter extraordinario a los estudiantes de Grado. Por su parte, el alumnado de Máster dispondrá de un máximo de cuatro. El alumnado que agote las convocatorias previstas en el párrafo anterior no podrá continuar los estudios correspondientes de Grado y Máster en la Universidad de Jaén.

En base a ésto (lo primero que debes hacer es comprobar en la Universidad si este reglamento sigue en vigor) nada impide que puedas acabar tus estudios en otra Universidad. Para ello algo que siempre se puede hacer es iniciar estudios y solicitar convalidaciones de todo. Este sería el peor caso por supuesto.

Espero que tengas mucha suerte. Ánimo!