Compensación del factor de potencia o coseno fi

Como compenso ducha eléctrica de 1800 w y horno eléctrico de 1600 W con capacitores de cuantos microdaradios soy de argentina el voltaje de la red es de 220 volt y frecuencia de 50 a 60 HZ

.

2 respuestas

Respuesta

La ducha eléctrica y el horno eléctrico son CARGAS RESISTIVAS... y su factor de potencia es 1, así que jamas necesitan "capacitores para corregirlo".

De todos modos, si tienes una instalación monofásica domiciliaria, la "multa por factor de potencia" es mínima. En mi casa, con un factor bastante malo, pago 1.200 de la factura... y la "multa por bajo factor de potencia", no llega a representar 10 pesos. Si pongo capacitores para corregirlo... no recupero la inversión ni en cinco años.

Gracias boris es racional y satisfactoria tu respuesta mi tema es que tengo 3 duchas electricas y el horno con una facturacion que asciende a $ 7000 lo cual en argentina es imposible poder abonarlo debido al bajo poder adquisitivo mi idea era consultar con uds que tienen mayor experiencia y conectar capacitor entre la ducha y la llave termodinamica para cuando se use la ducha se active la compensacion de la carga al terminar se cierra la llave se corta la compensacion y se evitar sobrecargar el circuito en fin una automatizacon casera pero a mi parece eficiente si sos tan amable me podes informar de cuanto microfaradios tendria que ser el capacitor de marcha que necesito para cada ducha y el horno h una vez que complete mi proyecto les comento si dio o no resultado muchas gracias desde ya

Correligionario o compañero: Cuando la carga es RESISTIVA, como en tu caso, no existe "capacitor" que te haga bajar el consumo. De paso, cuando se corrije el consumo, como te explique mas arriba, solo logras que te bajen o quiten la MULTA por bajo factor de potencia, pero lo que te facturan siempre, ya sea en Argentina, Europa o USA, es la POTENCIA ACTIVA... y eso no se baja con nada, salvo apagando aparatos. Cualquier otra cosa que te digan, lo siento, pero es mentira.

¡Gracias! Estimadísimo boris te agradezco la sinceridad de esta manera me ahorraste el tiempo de búsqueda de una solución la cual no existe seguiré tu consejo acerca del uso racional de los artefactos

De nada... y me vas a contar a mi eso de tratar de ahorrar, que ya miro el TV apagado!, jajaja

(Y lavo la lechuga mientras me baño... así ahorro agua)

Jajaja tenemos el mismo criterio nuestros gobiernos nos obligan a sacar agua de las piedras muchas gracias correligionario si descubro otro truco mágico te consulto muchísimas gracias

De nada... y a seguir peleando con la vida

Gracias seguí tu consejo y buscando nuevas soluciones y les comento en mercado libre encontré unos medidores digitales que miden W, A incluso calcula el Factor de Potencia en el mismo display muy bueno para analizar el consumo mi hermano alquila habitaciones y colocando un medidor en cada una soluciono mi problema sin funciones trigonométricas que me sacaron canas verdes muchas gracias nos vemos en el próximo capitulo de coseno fi tangente que ángulos de triantulo de potencias y por ultimo los admiro por entusiasmo que le ponen al tema SIGAN ASÍ si no estuvieran uds seriamos presa de comerciantes inescrupulosos

Ja ja!. Si, esos medidores los conozco, pero no me preguntaste sino te mandaba el enlace!. Buena forma de "controlar nuestros propios gastos"... y como bien dices: "Apto para todos, no solo para los expertos en trigonometría de fasores", ja ja.

Asi es boris tenes razon te pretunto vos que andas en todas tenes idea si son durable o son de juguete yo los quiero para controlar los kws que consumen individualmente los inquilinos y si se pueden colocar en una pared a la intemperie por supuesto en una caja plastica te agradezco desde ya tus siempre acertadas respuesta espero tus sugerencias acerca del tema

Durables... bueno, como todo: vienen de China. Pero diría que si, que tienen buena duración. No existen desde hace tantos años como para decirte "fulanito tiene uno de hace 15 años y anda perfecto", pero no están exigidos como un disyuntor o termomagnética, así que es previsible que pueden durar muchos años.

Se montan sobre RIEL DIN, y tienen formato similar a las termomagneticas, así que tendrías que ponerlos en una caja de ese tipo. Yo no los pondría a la intemperiedirecta . En una buena caja, pero al menos con algo de resguardo, que no les de la lluvia o el sol directos... porque las "buenas cajas", también vienen de China!.

Muchas gracias como siempre tienes razón esos artefactos chinos que invadieron el mercado no tienen lo que dice (como los equipos de sonido que no llega al diez por ciento de lo que indica el fabricante) que opinas acerca de la función de medir watts de consumo y acumularlos en kws sera fehaciente el registro o un chasco o es otro fraude como ellos acostumbran vender solo uds tienen la autoridad basada en el conomiento de dilucidar ese enigma

Ja ja!. Así es, y peor es cuando gastamos más, compramos "Siemens"... y chiquito con lupa se lee "Made in China".

No, pero funcionan bien, al menos para ese uso que les vas a dar, de medir la potencia consumida por un inquilino, y las prestaciones son buenas: O sea que, no serán un "aparato de ultra-precisión", pero si de la precisión adecuada para un uso normal: Hablando de números, no tienen un error de más del 2%... que es muchísimo mejor que el de los viejos instrumentos de aguja en que confiamos por muchos años.

Respuesta

¿Es un problema de la vida real o analítico de carpeta? ... Yo vería el cos fi y la Energía (Kwh) que me da la boleta de la luz estando conectado las cargas mencionadas y recién calcularía el valor adecuado para corregir el cos fi=0.92 ...