Plazo y Procedimiento Ejecución hipotecaria

Tengo una hipoteca de la cual debo unos 4 recibos. El banco me dijo que ya la había enviado (a principios de junio) a su asesoría jurídica. En mi domicilio se recibió un telegrama (lo recogió el portero) del banco reclamándome el pago del total de la hipoteca más lo atrasado. No me consta haber recibido ningún aviso más. Ahora tengo el inmueble en venta para cancelar la deuda (está en buena zona y con un descuento interesante se venderá rápido). ¿Qué plazos y actuaciones puedo esperar que haga el banco a partir de ahora (no les he informado), y que tipo de notificaciones tengo que recibir?. Sobre todo, teniendo en cuenta el "paro veraniego" del mes de agosto..
{"lat":42.1063737057932,"lng":1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es ponerse en manos de un abogado y hablar con el banco de la situación, pero aunque lo tenga a la venta, seguramente no se paralizara el procedimiento.
El juzgado, le notificara cuando se fije la fecha de la subasta, ultimo día que tendría para realizar el pago... Pero dependiendo del juzgado tardara más o menos...
Tenga en cuenta, que el banco tendrá que estar presente en la venta de la vivienda, pues tiene una carga hipotecaria y ha de cancelarla...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿No tengo que recibir ningún requerimiento del juzgado para pagar antes de que se fije fecha de subasta? ¿No ha de notificarme el banco al menos que presenta o va a presentar demanda? Me parece un proceso muy simple que con un simple telegrama directamente actúe de forma definitiva el juzgado sin tan siquiera pedir confirmación a la otra parte...
La reclamación del banco ya la ha recibido... El juzgado le comunicara la apertura del expediente... Deberá estar personada con abogado y procurador para tener traslado de todo...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado y le estudie toda la documentación y se persone en el expediente judicial, para estar informado en todo momento de las actuaciones.
En cualquier caso, el tema de las notificaciones es complejo y si no las recoge usted, sera notificada por edictos o publicación. Un abogado le ayudara con todo.
Agradecemos valoración de la respuesta.