Embarazo con líquido pre-seminal en el primer día de menstruación

Realmente recurro a la opinión de los expertos porque me encuentro totalmente lleno de incertidumbre y espero que me puedan ayudar. El día de hoy, hace un par de horas mantuve relaciones sexuales con mi pareja, fue la primera vez para ambos, usamos protección pero ocurrieron situaciones que me tienen un poco preocupado.

Durante la penetración, un par de veces el condón se deslizó, yo lo acomodaba de nuevo pero quiero saber si cabe la posibilidad que el líquido pre-seminal haya logrado salir un poco del condón y durante la penetración se haya podido efectuar un roce que pudiese alojarse en la vulva. Cabe resaltar que nunca se llevo a cabo la penetración sin protección y la eyaculación ocurrió utilizando condón.

También, durante la penetración, ella comenzó a sangrar un poco, pensamos que era normal pues era la primera vez que manteníamos relaciones sexuales, sin embargo, el sangrado era excesivo y no dejo de salir. Al final ella concluyó que se trataba de su menstruación pero el espesor de esta no era el normal, sino mucho más líquido. Su periodo llegó justamente cuando nos encontrábamos en el acto.

Justo ahora estamos preocupados pues no sabemos que hacer, lo que principalmente nos provoca angustia es el líquido pre-seminal que es muy probable que haya entrado en contacto con su vulva al menos un poco, por los deslizamientos que pasaron con el condón.

Queremos saber una opinión certera y honesta ya que pensamos en utilizar una pastilla del día siguiente pero también tenemos nuestras dudas acerca de la misma. ¿Es realmente necesario recurrir a ella?, ella actualmente consume medicamento para el acné (toma Doxiciclina 100 mg) y quiero saber si la pastilla perdería efectividad y le causaría efectos adversos como más acné. Además, me gustaría saber cuanto dura la pastilla en el organismo, ¿es posible saber por un examen de hormonas por ejemplo que se ha consumido la pastilla?

Agradezco inmensamente su atención y espero sus respuestas, nos encontramos muy preocupados y conocer la opinión de expertos nos vendría muy bien para saber que hacer.

2 respuestas

Respuesta

No hay absolutamente nada de que preocuparse. Cuando te baja es que está saliendo el ovulo que estaba listo para ser fecundado y no fue así, por lo tanto no hay ovulo que fecundar así que tienes CERO probabilidad.

Solo son nervios y eso es peor ya que pueden alterar el ciclo (me ha pasado) así que trata de pensar menos en ello

Respuesta

Puedes estar tranquila, pero considero que uses condón.. el líquido preseminal embaraza también y no importa si estas menstruando