Compra coche por persona con minusvalía

Me gustaría saber cuales son las ventajas que tiene una persona con minusvalía reconocida del 65% al adquirir un coche.
Así como la compra de un coche de segundamano a una persona con otra minusvalía

1 Respuesta

Respuesta
Existe una exención en el impuesto de matriculación en los coches nuevos. Los usados no paga impuesto de matriculación salvo que vengan de fuera de España.
¿Cualquier minusválido con certificación y reuniendo los plazos de4 años, que compra un coche turismo normal sin adaptaciones de -ningún tipo, tiene exención del impuesto? Por ejemplo minusvali-dos con un ataque al corazón, ¿o personas silicoticas?
Respuesta: la ley solo exige tres requisitos para obtener la exención: la -minusvalía acreditada por certificado del imserso u órgano de la comunidad autónoma, uso exclusivo por el minusválido y plazo de 4años. La ley no exige adaptaciones en el vehículo, siendo la situación idéntica a la ya existente en la antigua ley del iva, siendo apli-cables los criterios manifestados por la dirección general de -tributos en 23 de mayo de 1991: el "uso exclusivo" no exige que -el minusválido conduzca el coche, sino que este siempre a bordo -del vehículo, con independencia de que lo conduzca otra persona.
Me gustaría que me aclarara lo del plazo de 4 años que no se a que se refiere
Muchas gracias
El plazo de 4 años se refiere al tiempo que tiene que tener el coche a su nombre.