Compra coche por persona con minusvalía

Me gustaría saber cuales son las ventajas que tiene una persona con minusvalía reconocida del 65% al adquirir un coche.
Así como la compra de un coche de segundamano a una persona con otra minusvalía

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una exención en el impuesto de matriculación en los coches nuevos. Los usados no paga impuesto de matriculación salvo que vengan de fuera de España.
¿Cualquier minusválido con certificación y reuniendo los plazos de4 años, que compra un coche turismo normal sin adaptaciones de -ningún tipo, tiene exención del impuesto? Por ejemplo minusvali-dos con un ataque al corazón, ¿o personas silicoticas?
Respuesta: la ley solo exige tres requisitos para obtener la exención: la -minusvalía acreditada por certificado del imserso u órgano de la comunidad autónoma, uso exclusivo por el minusválido y plazo de 4años. La ley no exige adaptaciones en el vehículo, siendo la situación idéntica a la ya existente en la antigua ley del iva, siendo apli-cables los criterios manifestados por la dirección general de -tributos en 23 de mayo de 1991: el "uso exclusivo" no exige que -el minusválido conduzca el coche, sino que este siempre a bordo -del vehículo, con independencia de que lo conduzca otra persona.
Me gustaría que me aclarara lo del plazo de 4 años que no se a que se refiere
Muchas gracias
El plazo de 4 años se refiere al tiempo que tiene que tener el coche a su nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas