¿Tengo una minusvalía y compré un coche(sin pagar impuesto de matriculación)para comprar otro estoy obligado a transferir el 1º?

Tengo una minusvalía de 57% que me beneficia de no pagar el impuesto de matriculación al comprar un coche nuevo. Tengo entendido que tienen que pasar 4 años como mínimo para volver a comprar otro vehículo y beneficiarme de esto otra vez, ¿es esto cierto?

¿

Además lo que más me importa es saber si pasados esos 4 años y queriéndome comprar otro coche nuevo estoy obligado a transferir mi Primer vehículo antes de hacer la 2ª compra?

Osea en caso sería este:

El coche que tengo ahora de 4 años se lo quedaría mi hijo (sin transferirlo, seguiría a mi nombre) y yo me compraría uno nuevo a mi nombre otra vez y con el beneficio mencionado.

¿Es legal estoy y se puede hacer cada 4 años?

Tengo más hijos por eso pregunto.

1 respuesta

Respuesta

Si han pasado más de 4 años si puedes beneficiarte y no tienes pq transferir el otro vehículo.

Lo único es que solo puedes beneficiarte de la exención del impuesto de circulación municipal de un vehículo.

Yo entiendo que es legal (aunque esto lo deben dictar las autoridades competentes) siempre y cuando el vehículo nuevo lo disfrute exclusivamente la persona que puede beneficiarse de la exención durante los primeros 4 años.