¿Cómo calculo las vacaciones si el contrato se inició a mediados de mes?

A la hora de calcular vacaciones por norma general, si son 30 días naturales, tomamos los meses trabajados y multiplicamos por 2.5. Mi duda se plantea cuando un contrato empieza por ejemplo el día 5 de abril, por poner una fecha, en ese caso hay dos maneras de calcularlos que pueden llegar a dar resultados diferentes depende los decimales que te salgan para el redondeo:

a) 8 (Meses completos trabajados)x 30 + 20 (días trabajados mes de abril) = 265 días totales/30*2,5= 22.08 = 22 días de vacaciones.

b) 31/12/2018 - 5/4/2018 = 270 días totales/30*2.5=22,5 (se debe redondear al alza) = 23 días de vacaciones.

¿Cuál es la manera correcta de calcularlo?

1 Respuesta

Respuesta

Opción a