Queremos montar una empresa que organice tours guiados en moto

La idea es montar una empresa que se encargue de preparar un ruta interesante y atractiva en la que se reservaran hoteles y restaurantes para los clientes. Es decir preparamos el itinerario, el hospedaje y la comida, todo en un pack que seria lo que venderíamos. Las preguntas son varias:

¿En qué epígrafe del IAE debemos incluirnos?

¿Mejor cómo S.L o comunidad de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto el epígrafe, en la agencia tributaria le asesorarán cual es el mas indicado, en este enlace puede verlos todos, a mi entender podría ser el 677.1.

Decidirse por crear una SL es algo que debe ser estudiado previamente y hay que ponderar muchas razones y esa ponderación evidentemente necesita conocer esas razones. La razón principal para iniciar la actividad a través de una SL o persona jurídica análoga es o debe ser la limitación de responsabilidad para salvaguardar el propio patrimonio, sin embargo ello implica que no se deben dar avales personales, lo cual puede resultar de imposible cumplimiento si se requiere acudir al crédito bancario, en cuyo caso queda totalmente desvirtuada la razón antedicha.

Por otra parte el funcionamiento de una SL exige requisitos formales que originan gastos no previstos, (llevanza de contabilidad oficial, declaración del Impuesto de sociedades, Juntas etc.).

Muchas gracias. Otras dudas que nos surgen son:

¿Una C.B. puede registrar un nombre de empresa o comercial?

¿Si cómo C.B. hacemos un seguro para la actividad nuestro patrimonio seguiría estando cubierto?

¿La C.B. puede contratar a personal necesario de forma eventual?