Puedo hacer una factura sin estar dada de alta en autónomos, si soy alemana con residencia permanente en España?

Quiero hacer trabajos ocasionales de diseño, pero no me compensa estar dada de alta como autónoma ya que lo que ganaría estaría por debajo del salario mínimo interprofesional. Aún así, sería legal que hiciera una factura con mi NIE (soy alemana, con permiso de residencia en españa, ¿y la empresa con la que trabajaría es Española)? ¿Hay algún riesgo? ¿Cuáles serían mis obligaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Para realizar una actividad económica, aunque sea temporal, hay que estar dado de alta en Hacienda y presentar las correspondientes declaraciones (trimestrales y anuales).

Otra cuestión es el alta en las Seguridad Social, que legalmente estaría también obligada.

Agradecemos valoración de la respuesta.