Documentacion alt autónomo con NIE

Tengo una amiga que es de República Dominicana, tiene NIE y se quiere dar de alta como autónoma ya que va a abrir un negocio

¿El alta se tramita igual que un español o necesitas algún tipo de documentación especial?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Su amiga ha de tener un permiso de trabajo y residencia en España por cuenta propia. Si tiene el de cuenta ajena, que es el mas habitual, debe solicitar un cambio de tipo de permiso, previo a montar el negocio y darse de alta, con las mismas obligaciones que cualquier español.