Ventana PVC oscilobatiente no cierra

Tengo una ventana PVC de una hoja que la dejé abierta en posición abierta por la parte superior y ya no la he podido cerrar en ninguna posción. La manilla se ha quedado hacia arriba y no me deja ponerla en posición perpendicular, aunque apriete el tope del herraje para corregir la posición.

He comprobado que hace un ruido como de roce, como si se hubiera descuadrado y rozara en la parte de la bisagra, pero lo raro es que roza por arriba de la ventana en vez de por abajo, que sería lo lógico si se descuadrara por el peso de la propia ventana.

A ver si me podeis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Te aclaro que no soy técnico en ventanas. Pero, por experiencia propia puedo decirte que el problema es muy común, y si no aciertas con algún operario que entienda de la marca de ventana que tienes (las hay a cientos), lo tienes mal. Yo llevo años con un problema similar y no he conseguido resolverlo. Para decirte que el único que me dio una solución fue cambiando la ventana. ¿Bonita gracia, no?

Ve a una casa que instalen ventanas en tu localidad, a ver si tienes suerte.

Gracias por contestar.

La verdad es que tu experiencia me ha dejado chafada. La ventana solo tiene 3 años, espero no tener que cambiarla.

Al final te decían que era un problema de descuelgue o rotura de alguna pieza o cual es la explicación a lo que le pasa.  Vaya faena.

Mi ventana por si sirve de algo es ALUPLAST.

Saludos

Hay mil marcas. Haz lo que te dije: Ve a una casa que instalen ventanas en tu localidad, a ver si tienes suerte.

Para que te sirva de orientación, la única oferta "razonable" que recibí fue cambiar los herrajes a 220 euros por ventana. Ni les hice caso. Voy a ver si consigo que alguien elimine el "basculante", que es lo que da problemas.