¿Quién hereda de mi primo segundo paterno si tiene testamento cruzado con mi tía y esta le premuere a él?

El finado se suicido en febrero del 2018, no tiene ni padres, ni tíos, ni hijos. Hizo testamento en el 2012 y la única tía paterna que le quedaba murió en el 2014 y le dejó todo a él y él en teoría se lo dejo a ella y no modificó el testamento cuando ella falleció.

Tiene primos 2 primos paternos y varios maternos.

Uno de los primos paternos es mi padre y está incapacitado y tutelado por el estado.

He pedido en la notaria si estamos nombrados en el testamento mi padre o yo y me dicen que no, los otros primos tampoco están y me he enterado por otros medios de la posibilidad de que sea la tía de mi padre la nombrada, algo ilógico pero posible ya que en el 2012 cuando testo él, ella tendría 90 años.

En la notaria no dicen nada más ni nos dicen lo que tenemos que hacer y se echa el tiempo encima.

¿Hereda la parte paterna al dejárselo a una tía paterna aunque esta le premuera o heredan todos lo primos?

¿Hay qué hacer declaración de herederos entre todos los primos antes de los 6 meses?

¿Quién puede pedir la declaración de herederos en la notaría?

Si el tutor de mi padre renuncia, ¿puedo sucederlo yo o mis hijos?

1 respuesta

Respuesta

Es una consulta bastante liosa, voy a tratar de contestar a sus preguntas:

¿Quién hereda de mi primo segundo paterno si tiene testamento cruzado con mi tía y esta le premuere a él? Quien haya sido designado heredero en ese testamento.

¿Hereda la parte paterna al dejárselo a una tía paterna aunque esta le premuera o heredan todos lo primos? Entiendo que no.

¿Hay qué hacer declaración de herederos entre todos los primos antes de los 6 meses? Se puede pedir una prórroga por este motivo

¿Quién puede pedir la declaración de herederos en la notaría? Nadie, esa declaración de herederos hay que hacerla en el juzgado

¡Gracias!  Por tu ayuda

En la notaría no nos dan información alguna.al no estar nombrados entiendo que ni de sustitutos.

Si se lo dejo a mi tía y esta le premuere puesto que tenia 40 años más que el. ¿Quién hereda?

¿Lo primos paternos y maternos?

Eso lo tendrá que decidir el juez en la declaración de herederos que deben instar.