Herencia tía sin hijos

Una tía hermana de mi madre, viuda sin hijos, se muere sin testamento, mi madre vive, su hermano murió hace muchos años, 2hijos mi madre, 3hijos su hermano fallecido. ¿Quién o quiénes heredan por ley?.

1 Respuesta

Respuesta
Sin testamento, la herencia pasa a los hijos. No los hay.
Después a los ascendientas... padres, abuelos... no se si los hay.
Si no hay nadie de los mencionados, pasa al cónyuge, que ya me dice que no hay.
Ahora pues, heredan los colaterales. Los hermanos. A partes iguales. Si alguno ha fallecido, su parte pasa a sus respectivos hijos.
Artículo 946 del Código Civil: "Los hermanos e hijos de hermanos, sucederán con preferencia a los demás colaterales".
Así que lo tienen claro.
Solo que reúnan documentos oficiales, libros de familia, certificados del registro civil, con los que puedan demostrar su parentesco, y van a un notario a hacer la declaración de herederos.