Aire Acondicionado por conductos. Es suficiente esta maquina?

Tengo que poner el AA en casa por conductos. Consta de unos 90-100 m2. Total sin tabiques son 115m2 y 345m3. Tengo Sol todo el día desde que sale hasta que se va. Estoy orientado y abierto al Sur-oeste-Norte. En el Este tengo otro bloque. En el techo también me da el sol todo el día ya que estoy en un Ático. Tengo muchos M2 de ventanas.

La altura mínima es el pasillo a 2800cm. Todas las demás estancias tienen unos 3000cm. Habitaciones y comedor. El comedor tiene unos 40m2.

Salón-Comedor-Cocina, 122m3. Es todo abierto. Con una escalera de 130cm diámetro en caracol.

Aquí tengo 2 salidas de aire grandes

1 habitación 28m3 1 salida de aire

2 habitación 29m3 1 salida de aire

3 habitación 37m3 1 salida de aire

Pasillo 20m3 1 salida de aire

En los 2 cuartos de baño no hay salidas de aire. Se podrían poner. ¿Me lo aconsejáis? En los m2 y m3 totales que os pongo están contados los 2 cuartos de baño.

¿Creo qué tengo pocas salidas de Aire no? Sobre todo en el comedor. ¿Puede ser?

La máquina que me quieren poner es la Daikin BQSG140D:

Refrigeración nominal;

13400W

11524Kcal

Calefacción Nominal:

1500W

13330Kcal

¿Cómo lo veis de potencia esta máquina para los m2 y m3 que os pongo? ¿Demasiada maquina o poca? ¿Cómo veis las salidas de aire?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola George, por mi parte no conozco el tema tan en profundidad, pero creo que estos compañeros sí podrían darte una orientación, a ver si hubiera suerte.

vilaclima

David Cifuentes

Albert Nuñez

Instalaciones Arribas

Fontaneria Gasanz. Jorge