Retraso menstrual+pastillas anticonceptivas+bronquitis aguda+antibióticos... ¿A qué se debe el retraso en mi periodo?

¿Cómo están? Tengo una duda... Estoy teniendo un retraso de 2 días con mi periodo y un flujo marrón amarillento muy claro. Tomo pastillas anticonceptivas puntualmente y tuve relaciones con condones(además de las pastillas anticonceptivas) y otra vez las tuve sin condones y solo con las pastillas...
Se que si tomo las pastillas correctamente es difícil que quede embarazada pero siempre me llega el mismo día y solo tengo ese síntoma que menciones además de muchos gases.
Estoy con tratamiento para una bronquitis aguda y tomo azitromicina de 500mg y jarabe ambroxol para la tos además de ibuprofeno.
¿Cuál podría ser la causa del retraso? ¿Debería solo esperar o hacerme una prueba? Tengo 22 años.

1 Respuesta

Respuesta

La causa del retraso podría ser por los antibióticos que estás tomado ya que al tomar medicamentos el efecto de las pastillas anticonceptivas podrían no funcionar como debería o retardar el efecto, aunque podrías esperar ya que como mencionó aveces tarda en hacer efecto por el medicamento que estás tomado