Pintura garaje: Juntas, Imprimación y Tiendas en Madrid

Estoy pensando en pintar el sótano de mi casa que tiene varias zonas y tengo varias dudas:

Pregunta. 1: Quisiera pintarlo por zonas por la logística de almacenar los trastos, pero no tengo claro cómo hacer las juntas y si quedarían bien. ¿Se puede pintar por zonas y como se harían las juntas o para que quede bien es necesario hacerlo todo de una sola vez?.

Pregunta. 2: Ya he leído que debo abrir poros rascando el cemento pulido (que es mi caso), pero me gustaría saber si es conveniente, además, darle después una capa de imprimación y qué tipo de imprimación sería.

Pregunta. 3: He visto que tiendas como Leroy Merlin tienen este tipo de pintura y mi pregunta es si conviene mejor comprarla en una tienda especializada y cual me aconsejáis en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de pintar por partes puedes hacerlo bien si tienes juntas de dilatación pero si no tienes que el hormigón es continuo se te van a notar, tendrás que hacer cortes limpios y luego proteger para no manchar.

Sobre si tienes que aplicar imprimación depende de la pintura que apliques pero casi todas necesitan, incluso yo te recomiendo que apliques una con imprimación por que sera más duradera.

Sobre las tiendas yo te aconsejo que compres en tienda especializada, no en grandes superficies, hay una casa que tiene varias tiendas en Madrid se llama la pintureria, seguro que tienes una cerca, allí también te podrán aconsejar sobre pinturas.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Siguiendo tu consejo lo pintaré de una tacada, la logística será más complicada pero por lo que me dices vale la pena.