Alquiler, a quien corresponde pagar sofá cama roto
Hace un mes me fui del piso donde estuve 7 años viviendo de alquiler. Cuando entré, me encontré un sofá cama muy desgastado, usado por los anteriores inquilinos. Al cabo de un año lo abrí y observé que estaba roto por debajo, de manera que no se podía abrir y cerrar con facilidad. Lo dejé en modo cama porque necesitaba la cama para una persona que vivía conmigo. No dije nada al casero porque pensé que me lo haría pagar a mi o que se iba a enfadar o yo que sé (sí, fue culpa mía no decir nada ni comprobar antes que no estaba roto, lo sé) y como me servía como cama, fui tirando así. Claro, el problema llega a la hora de devolver la fianza. La hija del casero, pues este enfermó gravemente, se hizo cargo de toda la gestión del alquiler. La primera vez que vio el piso fue el mes pasado cuando quedamos para hacer entrega de las llaves. Lo digo porque puede ser importante, ya que ella no sabia en qué estado estaba el sofá cuando me lo alquiló su padre.
¿A quién corresponde pagarlo? Me parece injusto que lo tuviera que pagar yo, y que se beneficien de él los siguientes arrendatarios. ¿Quién paga los muebles que se rompen?