Tengo un frigorífico Liebherr. Ayer saltó la alarma sin causa justificada. La apagué pero permanece la luz roja encendida.

Hoy ha empezado a hacer un ruido extraño que desaparece cuando abro la puerta del congelador pero compruebo que se están descongelando los productos que contiene. Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

¿Es nofrost?

Si es el caso, puede que el bimetal que detecta el hielo y da paso a la corriente en la resistencia que descongela, se haya estropeado y este calentando permanentemente, si es así, pronto salta el fusible térmico de la resistencia y dejara de hacer las descongelaciones.

Puede que se este quedando sin gas y debido a eso hace el ruido como de borboteo. Si es el caso habrá que cargarla y cerciorarse que no haya fugas.

Yo empezaría por esas dos cosas.

Si quieres puedes colgar un video/audio en alguna web (tipo youtube) y mandar el link. Para oír el ruido.

Gracias por la respuesta. Esta noche (4h) volvió a saltar la alarma sonora al apagarla cesó el ruido que tenía pero siguió la luz roja encendida. Esta mañana  se apagó la luz roja de la alarma y ahora parece que todo funciona bien; sin ruido, congela, etc. Sorprendente!!!. Debo hacer algo más?.

Puede ser que se haya quemado el termofusible de la resistencia y deje de hacer nofrost, si es eso lo sabrás en unos días semanas, te dejara de enfriar y tendrás que dejarla parada 2 días, luego puncionara bien un tiempo más.

Si te pasa eso, se te fastidio el sistema nofrost.

Estos fallos erráticos también suelen ser provocados por condensadores, al calentarse fallan y dejan de funcionar. Si cada vez se te para más y funciona menos tiempo bien, seguramente sera debido a un condensador en la placa o el condensador del compresor.

Dale tiempo, vamos a ser optimistas, quizás vuelva a ir bien.