Falsificación documento publico, compra vehículo con estafa

Se trata de la compra de un vehículo, al cual le bajaron 300000km el marcador, el vendedor particular en el contrato compra venta, lo relleno y firmo con un nombre que no era el suyo, en el contrato no se detallan km coche, pero dispongo de prueba documental a su nombre verdadero, de los km que tenia. Comprador, denuncio entre otras, falsificación de documentos, y entre ellos, uno de ellos, por mal entendido, no achacable a vendedor.(Ahora igual puede considerarse como denuncia temeraria, o tentativa de incriminacion, ¿por este documento)?

El tema esta ya para juicio.Cual puede ser la sentencia/as.?

2 respuestas

Respuesta

La sentencia dependerá de que vd haya acreditado ante el juez los hechos que relata

¡Gracias!

Todo acreditado y comunicado, menos ultimo punto

Entonces, mi pregunta es, si denuncia temeraria, por mal entendido, solo en ese punto me puede perjudicarar, o si cuando me pregunten sobre este, comunicando el error, este documento queda sin efecto,¿así como denuncia respecto a este temeraria?

Muchas gracias

Respuesta

Si la denuncia es civil, el contrato es nulo porque el que firma no es el propietario ( practicar prueba caligráfica)

Si la denuncia es penal, como parece, seria una falsificación de documento con prueba pericial.

Lo de denuncia temeraria no suele prosperar porqué tu puedes denunciar creyendo que tienes razón, perderías el caso y punto