Pulsador fuente ATX, para fuente de alimentación, no PC

Tango una fuente de alimentación ATX y quería usarla para pruebas, pero tengo un problema, no se como hacer una interruptor o pulsador para que arranque y pare, claro. Alguno dirá, un interruptor en el cable verde y el negro, ya lo hice, no vale, cuando activo el interruptor, hace intento de arrancar, pero se vuelve a parar, he intentado con un pulsador, pero el problema es que este, tiene que estar pulsado todo el rato o si lo suelto se para.

Respuesta

El puente ese es correcto, y debe ser con una llave, en forma permanente.

Lo que te puede ocurrir es que la fuente si no tiene carga conectada, arranca y se para: para eso hay que ponerle alguna resistencia que haga circular algo de corriente en las fuentes de 12 y de 5 voltios... y ahi si, se queda encendida mientras verde y negro esten conectados.

Hola, gracias por contestar, tengo un Led con una resistencia en el cable de 5v, pero nada

Ponle una carga más alta, y en ambas salidas: la de 5 y la de 12... algo que consuma más que un Led: digamos una resistencia de 150 ohm y 1 vatio en la de 12 voltios, y una de 47 ohm 1 vatio en la de 5 voltios para estar seguro:

¡Gracias! Lo intento y te digo

Hola Boris, pues he de decirte que no ha funcionado, a pasado lo mismo que cuando no las tenía, si acaso a tardado un segundo más en pararse, alguna otra opción?

Lo siento, no tengo más opciones. Digamos que con esas funcionan las fuentes de PC "afuera", para darles otros usos. ¿Funcionaba bien esa fuente al rescatarla o tendrá algún cable o pista cortado?

¡Gracias! Tenías razón, era el interruptor que estaba mal, no había caído en esa posibilidad ya que es nuevo, pero estaba mal, muchas gracias.

Me alegro que haya funcionado!. Que bronca da cuando uno pone algo que es nuevo... pero no funciona bien!. Y suele ocurrir más seguido de lo que debería: los fabricantes para bajar costos, bajan calidad.