¿Puedo quedar embarazada si no hubo penetración?

Hoy estuve con mi novio y estaba en mi tercer día de menstruación. No tuvimos relaciones solo roces, en ningún momento hubo penetración pero el de excitó mucho y de tanto roce eyaculo pero no mucho y casi todo se le fue al calzoncillo y la ropa pero tengo miedo de que a lo mejor algo cayese dentro de mi vagina, solo tengo 13 años y estoy súper preocupada, sé que fue una irresponsabilidad y que deberíamos tener cuidado pero agradecería si me pusiesen contestar.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes Paula, si no hay penetración entonces no existe riesgo de embarazo.

Por tener roces con ropa o si ropa no es posible un embarazo. No importa si eyaculó o estaban húmedos, de esa forma no es posible el embarazo.

Así que puedes estar tranquila.

Se supone que esta semana tenía que venirme el periodo y hace unos dos días cuando fui al baño al limpiarme vi una mancha de una gota de sangre en el papel y desde entonces todavía no me ha venido y me estoy preocupando, esa gota que pudo significar?

Cuando tuviste los roces estabas en tu periodo de menstruación, es un periodo infértil, por lo tanto, no es posible un embarazo.

La gota que tuviste puede ser el inicio de tu menstruación, sigue tranquila, tu periodo llegará completo.

Entonces si justo tenía la menstruación, ¿descarto por completo el embarazo?

No te preocupes Paula, si no hay penetración entonces no existe riesgo de embarazo.

Es un periodo infértil, por lo tanto, no es posible un embarazo.