Pasar de un hdd IDE a un ssd SATAII

A ver si me explico bien.

Tengo en mi ordenata dos discos duros, uno de 80 Gb y otro de 1 También, uno esta conectado por IDE (el de 80 Gb) y el otro por SATAII al disco de 1 También, pues mi placa trae los dos conectores.

Y mi pregunta es:

Quiero sustituir el de 80 Gb que esta conectado por IDE y que contiene el Sistema Operativo (windows 7 con SP 1) por un SSD de 240 Gb conectado por SATAII y como el primer conector de SATAII (mi placa madre tiene 6 conectores) ya esta ocupado por el otro disco duro, tengo que cambiar el orden de conexión y conectar este (el SSD) el primero y el otro el segundo o el sistema detecta automáticamente donde esta el SO y es igual donde lo conecte, ¿solo tengo que quitar el conector IDE y el nuevo disco SSD conectarlo al siguiente SATAII libre?

Se me olvida decir que mi placa base es una ASUS ph55d-m pro por si sirve de algo.

En que follones me meto.

3 Respuestas

Respuesta

Otra opción es en la Bios dejar sólo en las opciones de boot el ssd para que no intente arrancar desde otro disco:

Por ejemplo:

1. Pones el disco Sata

2. Pones por ejemplo una lectora de dvd si tienes.

3. Puedes poner usb por si decides arrancar desde usb alguna vez

Y el resto los dejas desactivados.

Y habrá una opción que ponga algo del estilo que ponga try another boot devices o algo con un nombre similar que suele haber en todas las Bios y pones disabled para que sólo arranque desde los que le configuraste para el arranque.

Respuesta

.x.x

Buenas estimado.

Puedes conectar tu disco solido SSD en cualquier conector SATA de la placa madre, sin problema (el orden no altera el producto, dicen por ahí).

El unico lío que tendras, es al encender tu equipo, ya que el disco IDE, que utilizas como arranque, se iniciara de forma automatica (sin importarle a tu computadora que hayas conectado un SSD).

Para solucionar dicho problema, se debe configurar la secuencia de arranque (BOOT) del bios.

Aca esta el manual para tu placa en caso confundirte, hacer de los pasos.

https://www.asus.com/Motherboards/P7H55DM_PRO/HelpDesk_Manual/

Para ingresar al BIOS, al momento de encender el equipo, pulsa DEL/DELETE en tu teclado varias veces hasta te aparezca esa pantalla.

Tal y como puedes observar, apareceran las unidades conectadas.

Te vas a Storage Configuration

Si ya no quieres usar el discoduro IDE, desactivas el IDE.

Por lo tanto, deberas conectar tu disco SSD, en el puerto SATA #1, para dejarlo como arranque.

Si aun deseas seguir utilizando el discoduro IDE, entonces...

Selecciona en CONFIGURE SATA AS", como un "IDE"

Luego retrocedes con ESC / ESCAPE.

Te dirijes al menu BOOT.

Y configuras en la secuencia de arranque (BOOT DEVICE PRIORITY), el disco duro que vas a utilizar como encendido (en este caso el SSD).

Luego te vas a EXIT.

Le dices GUARDAR CAMBIOS Y SALIR.( EXIT AND SAVE CHANGES.)

Espero te sirva la informacion. Buen Dia.

.x.

Respuesta

Pues si, da igual donde lo conectes, porque las placas nuevas detectan todo solas como como antes con maestro y esclavo. De todas formas, 2 cosas, yo que tu para quitarte de líos desconectaba los 2 discos duros y ponía solo el SSD, más que nada si no sabes muy bien para no meter la pata porque puede cambiar las unidades o cualquier cosa y para que sea el disco principal y hagas una instalación limpia, después cuando se haya instalado puedes poner los 2 discos duros, y usarlos borras el disco IDE y lo usas de almacen o lo que sea.