Como usar correctamente los cambios de velocidad?

¿Debo poner el carro en neutro antes de frenar o debo frenar y luego ponerlo en neutro?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me enseñaron en la autoescuela que debemos ir reduciendo marchas según vamos frenando, de hecho, la primera acción para frenar, es dejar de acelerar. En ese momento las revoluciones del motor van cayendo, cuando notas que el coche va muy bajo de RPM, pisas embrague y reduces una marcha. Al soltar el embrague (con suavidad) la marcha entra y el coche se frena aún más, por lo que se conoce como freno motor.

No hace falta detener el coche en primera, se pueda hacer en segunda perfectamente e incluso en tercera si por lo que sea no te da tiempo a reducir. Pero en resumen, mientras frenes ten siempre una marcha puesta para aprovechar el freno motor y una vez tengas el coche completamente parado, puedes poner punto muerto y soltar el embrague para reducir el desgaste.

Respuesta

Si tu coche tiene la caja de cambios mecánica, el freno es para reducir la velocidad, pero si quieres parar el coche por completo tienes que ponerlo en neutro, para que no se te apague el motor. De lo contrario la marcha esta conectada al movimiento del motor y se apagara. Suerte.

¡Gracias! Entonces no debo frenar primero y luego ponerlo en neutro sino al revés

Si, se puede frenar en cualquier marcha, pero no hasta detener el coche. Lo correcto seria frenar y paralelamente presionar el embrague, y si no de esas detener completamente el coche, aprovechar la inercia del coche e ingresar la marcha que corresponde según la velocidad con la que se mueve el coche. Suerte.