Conducir en neutro

Desde chile - me presento Nicolas Parra
Me gustaría saber técnicamente, si existe algún problema en conducir en neutro,
lo que pasa que viajo por calles y carreteras en cuidad y suelo viajar en neutro, y avanzo por inercia.
Me he dado cuenta que ahorro en combustible, más o menos estoy en 21 Kilómetros por litro haciendo esto, el gasto normal como antes lo hacía, era de 13 por litro, tengo un motor de 1.2 y es full equipo.
He leído harto y siempre enfatizan en frenar con cambio, y claro le di la solución que cuando tenga que frenar, le paso el cambio más alto, en mí auto es la 5ta. Y lo freno hasta volver a poner el neutro para que no se detenga el motor.
Mí duda radica en que cuando pongo el neutro, las revoluciones bajan al mínimo pero cuando tengo que frenar, paso 5ta o si aumento pongo el cambio que corresponde y aumentan las revoluciones A 2500, no sé si ese movimiento es brusco para el motor, encuentro que tampoco es una revolución muy exagerada.
Es una forma rara de manejar pero yo no tengo problemas
y estoy aprendiendo muy bien en qué momentos utilizar esta técnica, y atento a tener que poner cambio para frenar en caso de emergencia.
Llevo recién dos meses manejando, y por eso mis dudas, soy novato en esto y quizás este tema esta más que conversado jaja

1 Respuesta

Respuesta
En Coches automáticos no se puede conducir en neutro, aunque te vaya bien a ti como dices.
Cuando quieres frenar cambias a la 5 (quinta) entonces las revoluciones suben bastante y es un cambio muy brusco para el Embrague Automático, si sigues así, en muy poco tiempo vas a tener que cambiar el Embrague Automático, pues se te va a romper.
La posición "N" es solo cuando hay que remolcar el coche, no para conducir, ¿de acuerdo?