El coche me da tirones cuando reduzco marcha

Me saqué el carnet hace poco y no he cogido un coche manual hasta ahora (han pasado más de dos meses), me compre hace 3 días un SEAT IBIZA 100 CV 2008 manual. Le estoy cogiendo un poco de miedo y nervios porque al reducir en las marchas cortas, el coche me da ciertos tirones. Por ejemplo:

Voy a 3 y más adelante tengo una rotonda, reduzco a 2. No sé si hago bien pero mi paso es :

-Pisar freno y embrague

-Cambiar a 2 sigo manteniendo el embrague

-Cuanto haya soltado el embrague del TODO, acelero. (Es aquí cuando me da el tirón)

¿Será qué no juego con el embrague y acelerador? ¿Mientras subo el embrague, a la MITAD tengo que pisar el acelerador a la vez verdad hasta soltar el embrague por completo, o tengo que soltar el embrague entero y luego acelerar? Además noto que voy super despacio si hago esto porque los coches de atrás me pitan.

NO sé como ir más despacio con el embrague, me esta volviendo loca.

1 respuesta

Respuesta
-1

Creo que para reducir con el cambio de marchas, no debe pisar para nada el freno, si no pisar el embrague y levantar el pié del acelerador, cambiar la marcha con rapidez y luego con suavidad y a la vez, levantar el embrague y pisar el acelerador. Es una maniobra, a la que cada coche responde de manera diferente, aunque se aprende con relativa facilidad. Por lo menos así me lo enseñaron.

El IBIZA es un coche excelente que suele responder muy bien, pero un coche ya viejo, puede sufrir de un desgaste que refleja la forma de conducir de su anterior dueño. No se ponga nervioso si los que vienen atrás se impacientan