¿Una asociación cultural SIN ánimo de lucro puede ser contratada por una empresa privada o administración pública?

Estoy realizando un proyecto para un Ciclo Superior de Animación Sociocultural. Escogiendo el modelo no me decido entre una empresa o una asociación.

Personalmente considero que el carácter de una asociación encaja muchísimo mejor con un proyecto de este tipo, pues no es lucrativo y solo cobrarían las personas contratadas eventualmente por la misma. El miedo que me entra es la forma de financiar las actividades de la asociación, puesto que sé que usualmente solo se cubre con cuotas de socios o donaciones esporádicas.

Mi pregunta entonces es: ¿Es posible que una Administración Pública o una empresa privada se interese por las actividades que programamos y las quiera contratar? Evidentemente lo ganado sería para los fondos de la asociación y para volcarlo en nuevos proyectos y actividades, nunca para lucro personal.

1 Respuesta

Respuesta

Una asociación suele ser la forma habitual de realizar lo que usted quiere hacer...

En cuanto a subvenciones publicas, o contratación por la administración, no hay problema, incluso hay subvenciones específicas para ciertas entidades (aunque le recomendamos no cuente con subvenciones para iniciar su proyecto).

Una asociación puede realizar actividad mercantil como una empresa (liquidando sus correspondientes impuestos) y por lo tanto no hay problema en contratar con ella.