¿Me la juego con Hacienda si hago esto?

Escribo para comentaros mi caso, por motivos de cambio de localidad urgente he acordado vender mi piso por lo que me queda de hipoteca, más algo de dinero (8k) que el comprador insiste en darme bajo manga, he tenido que aceptar, ya que me urge trasladarme ya a otra ciudad (donde vive mi familia). Me planteaba irme de alquiler pero están por las nubes, el caso es que me ofrecen un piso muy bien de precio y no me importaría comprarlo, pero tendría que hacer uso de esos 8k para cubrir los gastos de la nueva hipoteca.

El caso es que sospecho que en Hacienda saltarían alarmas por todas partes si ven que he vendido un piso por lo que me quedaba de hipoteca, ¿qué derrepente tengo 8k (mi cuenta suele estar bastante baja) y que me los gasto en otro piso atarán cabos? ¿O al no ser una cantidad grandísima ni se darán cuenta?

¿Hay alguna forma de declararlos para hacerlos legales? Antes de que me ataquen reitero que el comprador se niega a darme todo el dinero en "A" y que me urge muchísimo el traslado y no estoy para presionar...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

No hablamos de mucho dinero y si usted tiene trabajo, podría tenerlos ahorrados en casa...

En cualquier caso, con ese importe, dependiendo de donde y como compre, solo le servirá de primera entrega... y tendrá que financiar el resto (si le dan los datos económicos con su banco para solicitar una hipoteca).