¿Como hacer un sistema web con licencias para usuarios?

Estoy desarrollando una aplicación web de paga por licencias, pero no tengo idea como hacer para que cuando un usuario compre un mes y después del al mes se le corte el servicio si no ha pagado, igual no se como hacer las pasarela de pago (vía tarjeta debito o crédito). Ayuda!

Nota: Todo lo pretendo hacer con Php, html, css, javascript(ajax) y mysql...

2 respuestas

Respuesta

Cada pasarela de pago se hace de forma distinta, no es lo mismo paypal que otras, todas tienen buena documentación. No es sencillo por la seguridad, pero una vez se ha hecho una, son todas parecidas.

Para controlar los pagos es muy fácil, tendrás una tabla usuario, con su login y password, pues cuando alguien entre, compruebas si ese usuario tiene un pago echo el ultimo mes en una tabla de pagos o como quieras. Si tiene pago, puede entrar, sino, le devuelves un mensaje de error, y le envis la página de pagos.

Respuesta

Se haría una intranet normal, pero se añadiría al registro del alumno un campo booleano el cual si ha pagado el més seguirá activo, y si no hubiera pagado, usted entrará en su cuenta y desactivarás ese campo.

La forma de hacerlo automáticamente no la sé hacer. Pero esta la veo fácil y eficaz.

Si no sabes como hacerlo, ya hablamos.

A que te refieres con una intranet normal?

Si, y a la hora de acceder verificar si ese campo está activo o no.