Manejo de Paypal

Disculpa tengo un problema tengo poner en una página que un usuario pague servicio ya realize un cuenta en paypal y agregue el botón de comprar de paypal pero mi problema es que si no hay una manera como automática mentede saber que persona pagaron y quienes no, supongamos yo me registro en la página que estoy creando me llega un mail para activar mi cuenta todo bien hasta ahí pero también debo pagar para poder usarlo el usuario deberá pagar el servicio, ¿digamos qué el usuario activo su cuenta y pago a través de paypal como hago yo para ver si pago o no? Creo que la única manera es entrar a mi cuenta de paypal y ver si pago o no, si pago voy a mi base de datos y lo pongo como que pago si no, ¿no hago nada me explico amigo?
¿El problema es que siempre tendría que revisar la cuenta para ver quienes pagaron y quienes no no hay una manera como automática?

2 Respuestas

Respuesta
Tendrías que consultar si el código que te envían para poner a funcionar el Paypal a tu página envía algún dato que puedas almacenar en la base, de lo contrario seria hacerlo manual pero no directamente en la base de datos sino una página que por medio de un click asignen cuales ha pagado, algo que sea más practico que actualizar registros por medio de phpmyadmin
Respuesta
Quizás necesites una aplicación de gestión de clientes, que controla pagos a través de paypal y otros temas interesantes para ti, revisa clientexec