Escriturar por encima del precio pactado

Estoy vendiendo mi piso a través de una inmobiliaria y estando a punto de firmar las escrituras ante notario me vienen y me dicen que hay que escriturar por encima de lo pactado en el contrato de arras, es decir firmamos la parte compradora y yo la parte vendedora que el piso se vendía por 68.000€ de esos 68.000€ hay que descontar 3.000€ que se lleva de comisión la inmobiliaria y 2.400€ que dieron de señal los compradores el día de la firma del contrato de arras, total que se debia de escriturar por 62.600€ y ahora vienen y me dicen que hay que escriturar por 78.000€ que son 16.000€ más y yo los he dicho que no que eso no lo quiero hacer que es defraudar a Hacienda y me puedo meter en un lío aparte de la multa y una paralela y me niego en hacer eso, pues su respuesta fue encima que hay que hacerlo porque si no, dicen que infrinjo el contrato de arras que pone que si me echo para atrás pierdo la señal y devuelvo el doble que son 4.800€, realmente me están obligando a defraudar a Hacienda y yo no quiero, mi pregunta es, ¿puedo rescindir ese contrato por ese motivo sin que tenga que pagar la penalizacion porque quieran que cometa un delito? ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna ley que este de mi parte?.

Respuesta

Usted no incumple el contrato. Si quieren escriturar por 78.000, que paguen 78.000. Usted escriture por el valor real. Sin más.

Gracias por responder pero si se niegan en rotundo y no quieren que puedo hacer?

Serán ellos los que incumplan el contrato.