La diarrea afecta en la efectividad de la pastilla anticonceptiva?

Hola, vengo tomando pastillas anticonceptivas kirum hace 3 meses, y hace 3 días tuve diarrea después una hora de tomar la pastilla, fue una sola vez en el día y hasta hoy no volví a tener diarrea . Quiero saber, si eso afecta en el efecto de la pastilla

Respuesta

Te recomendaría que leyeras el prospecto de tu pastilla. Pero en general si tuviste diarrea a la hora de tomarla esta no ha sido absorbida, lo mismo pasa con los vómitos. Por lo tanto lo recomendable es utilizar los siguiente siete días un método de barrera.