¿De cara a una pensión de viudedad que es más conveniente una separación de bienes o el divorcio directamente?

Llevamos más de 30 años casados en gananciales somos mayores y ninguno tiene intención de casarse otra vez, conservamos una buena amistad pero ya no podemos convivir.

Tenemos un piso pagado que me quiere dar su parte de valor 25000€ para el comprarse mediante hipoteca uno en su pueblo, yo no puedo pagarle su parte porque no trabajo y el en nada se jubila con una buena pensión yo casi no he cotizado, mayoritariamente he sido ama de casa.

¿De cara a una pensión de viudedad que es más conveniente una separación de bienes o el divorcio directamente?

¿Y en lo que se refiere a impuestos y demás que es más conveniente para los dos?

1 respuesta

Respuesta

¿De cara a una pensión de viudedad que es más conveniente una separación de bienes o el divorcio directamente?

A mi entender es lo mismo, aunque para vd puede ser más conveniente la simple separación.

¿Y en lo que se refiere a impuestos y demás que es más conveniente para los dos?

Lo más conveniente fiscalmente hablando es que procedan a la disolución de la sociedad de gananciales, adjudicando esa vivienda procurando que no haya "exceso de adjudicación" para beneficiarse fiscalmente.