Cuantos días duran los síntomas de la pastilla postday

Tengo 5 meses tomando la pastilla postday .mi ultima menstruación fue el 15 de mayo y el 26 del mismo mes me tome la pastilla, ¿al mes siguiente no me bajo solo una mancha color marrón que me duro horas y tengo dolor en los pechos ya es 27 y no me a bajado en este mes... Esto puede ser por las pastillas que he tomado con frecuencia?

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente es un medicamento de EMERGENCIA, que se puede tomar únicamente dos veces al año. Abusando de esas pastillas estás arriesgando tu salud, no solo reproductiva sino en general.

Como has abusado de las pastillas, tienes una carga hormonal anormal en tu cuerpo que te puede causar los desarreglos en la regla, los retrasos y otros problemas más importantes. Únicamente un uso puntual de la pastilla del día siguiente puede causar un desequilibrio hormonal que dure unos meses, así que en tu caso, si las has usado de forma seguida, no se puede saber como el cuerpo reaccionará y cuando las hormonas volverán a su nivel normal (cada cuerpo reacciona de diferente manera).

Te recomiendo no volver a tomarlas (si te preocupa tu salud), y si tienes relaciones, usa un condón. Cuando tu regla vuelva a ser normal, empieza a utilizar un método de planificación (si los condones no son de tu preferencia).

Tambíen, te sugiero que te acostumbres a leer el prospecto que se le acompaña a los medicamentos, para evitar su uso incorrecto que puede llevar a problemas graves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas