¿Tengo un hombro mas grande que el otro como me afecta eso?

E notado que mi hombro derecho es mas grande y no se si eso afecta en algo la movilidad del brazo, como levanto objetos pesados o que se contraiga y extire de manera diferente al otro entonces quisiera saber si infruye en lo que hago diariamente, tengo 17 años mido 1,86 peso 65 kg

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, me ocurre lo mismo con el hombro derecho (más largo), creo que es normal porque el cuerpo suele ser asimétrico (ojos a diferente altura, mandíbula más grande en uno de los lados..), no creo que tenga importancia pero tampoco puedo asegurarlo.

Existe un problema de columna llamado escoliosis que puede llegar a provocar que uno de los hombros esté más "subido" que el otro,

http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/escoliosis.asp

Entiendo que no te ocurre lo mismo, que la diferencia es de tamaño, en vez de ser de altura.

Pienso que esta diferencia de tamaño no supondrá ningún tipo de disfunción pero como decía tampoco lo sé a ciencia cierta.

Corregir asimetrías óseas es muy difícil sin recurrir a la cirugía, pero una asimetría muscular sí es más sencilla de restablecer, aquí por ejemplo explican cómo,

http://mitosrompe.blogspot.com/2015/07/corregir-asimetrias-musculares-en-el-gimnasio.html

A ver qué más pueden decirte los compañeros, mucho ánimo.