He encontrado un insecto/bicho en mi habitación, ¿Qué insecto es?

He encontrado este insecto/bicho en el techo de mi habitación, he encontrado dos más y he podido observar de que no están ni en paredes ni en suelo, están en el techo boca abajo los tres, no sé si será casualidad, parece ser que tiene un aguijón por lo que me pregunto si hace picaduras o me podría generar alguna molestia.

Respuesta

Es una efímera. Para saber de ellas cuentas con un buen artículo en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ephemeroptera

Son insectos que pasan toda su vida útil en el agua. Cuando la ninfa, acuática, se convierte en adulto, éste, que no tiene una boca funcional, dedica el resto de su vida, un día o dos, a buscar pareja para reproducirse. Una vez cumplida esa tarea se posan en alguna parte y se dejan morir. Tres han elegido para ello tu habitación. No existen animales más inofensivos.

Muchas gracias por tu respuesta, por eso notaba que no se movían, por que esperan a morir, creo que están en mi cuarto por que hay una pequeña humedad de una piscina que hay en el techo de este. Muchas gracias por tu respuesta, un cordial saludo!