¿Que clase de bicho es este?

Nos han salido muchos bichos de estos en la terraza de casa, la imagen está muy ampliada, pero no sabemos que clase de insecto es

2 Respuestas

Respuesta

A simple vista parece una garrapata. Es un arácnido, y se ve pequeña porque está "vacía", cuando empieza a chupar sangre se hincha su cola.

Gracias por tu contestación, es que la foto esta muy ampliada era un bicho que a simple vista era como la cabeza de un alfiler y había muchos, estaban en la terraza de un ático con el suelo de madera, ademas las garrapatas tienen cuatro patas y este bicho parece que tiene 8 o 12 patas no se ven todas muy bien, gracias de nuevo

Las garrapatas por ser arácnidos tienen 8 patas. Si no fueran, posiblemente sea alguna especie de araña. Y por el tamaño y cantidad es posible que hayan sido crías. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea

Respuesta

Yo también digo que es una garrapata. Si son muchas y muy pequeñas, serán ninfas, es decir, juveniles. Lo mejor es que las destruyáis. Aplastadlas y reventadlas con algún objeto metálico (son resistentes). Son vectores de enfermedades, y por muchas que matéis no provocaréis la extinción de ninguna de sus especies.