Fórmula para contar repeticiones de una cadena de texto dentro de una misma celda.

Solicitó de una ayuda ya que tengo una celda con números. Algunos de 2 dígitos y otros de un dígito separados por guiones. Ejemplo:

A1:  1-20-20

Necesitaría en la celda B1 una fórmula que en este caso extraiga la cadena de texto del numero 20. Y allí mismo cuente si se repite esa cadena de texto en esa celda.. Dando como resultado un 2.

Y en el caso que en A1 : 1-20-19

Ya no se repite la cadena de texto del 20, de como resultado un 1 creo yo.

No siempre el numero a buscar es 20 podría ser otro numero de 2 dígitos. Me imagino que combinando la función extraer y largo y sustituir se podría pero mi conocimiento No logra hacerlo. .

1 Respuesta

Respuesta

¿El número a buscar tu lo determinas?

En realidad no, porque cambia. Pero lo que si puedo determinar es su posición y numero de caracteres ya que siempre su forma va a ser.           1-10-10 osea el primer número de un dígito y los otros 2 restante de 2 dígitos.  El tema está que tengo una fórmula que si le doy que cuente como en este ejemplo del 1-10-10 , y le doy que busque el 10 pues tambn me cuenta el primer caractér que es un 1. No se si sea una buena solución agregarle algo a la celda. ejemplo .1.-.10.-.10. Y de esa manera indicarle que busque con la funcion extraer la cadena de texto ".10." Y así ignore el primer número que aunque contiene un '1' pues no es un 10. No necesariamente debe de contarme cuantas veces aparece.. Con que aparezca un verdadero o un numero 2  indicando que se repite la cadena me conformo.

Ya Que como puede la celda decir

1-10-10 tambn puede decir 1-30-32 y en estén último caso aunque en las 2 últimas cifras de 2 dígitos aparezca el 3 no es lo mimo ya que dice 30 y 32.

Lo podría hacer es  concatenar 3 celdas cada una de las 3 cifras y en otra celda con la función "contar si" lograría tambn hacerlo más fácil.  Pero la idea es no insertar más celdas. AUn que si es muy complicado y no hay más remedio así lo haré. . Pero quiero descartar que se puede hacer en una sola celda y sin tanto problrma.

Espero ser claro en lo que quiero y no Enrredarte mucho.. mil gracias y quedo atento..

Prueba con esto:

Suponiendo que 1-10-10 esta en A3

=(LARGO(A3)-LARGO(SUSTITUIR(A3,"10","")))/LARGO("10")

Te va a dar como resultado 2