¿Cómo puedo darle un correlativo con condición a mi "dw1"?

Mi datawindow es frefrom, en el deseo registrar mis documentos, el 1er campo se llama "tipo_doc" allí se muestran todos los documentos (oficios, memorándum, decretos, cartas, etc) ahora doy clic en nuevo y me ingresa un nuevo registro, dejando los campos en blanco para llenarlos ok hasta aquí-

Ahora deseo que al seleccionar algún documento del campo "tipo_doc", busque en la tabla "DATOS" el ultimo documento de esa categoría ya existente y le incremente un numero más, y así sucesivamente (001, 002, 003, 004, 005)...

Respuesta

Hay varias maneras de hacerlo

X ej (dependiendo del motor de bd que utilices MAX, TOP 1 etc)

En el evento itemchanged del datawindow

if dwo.name='tipo_doc' then

integer ultimodoc

select max(ultimodocumento)

Into: ultimodoc

From DATOS

where tipo_doc=:data;

 this.SetItem(row,"tipo_doc",ultimodoc)

end if